Las actividades relacionadas con los cuidados permiten la supervivencia del grupo y son imprescindibles para el desarrollo social y productivo de todas las sociedades del pasado.
Gracias a la investigación arqueológica conocemos trabajos relacionados con el cuidado del grupo en diversos contextos históricos y culturales: la asistencia a las parturientas, la crianza de los recién nacidos, el amamantamiento y el destete o la transformación de los alimentos. También se incluye el cuidado de la comunidad denominado “espiritual” que implica el desarrollo de rituales, la atención a los difuntos y las tumbas o el conocimiento de las plantas curativas y su aplicación para dolencias concretas.
Excavación de dos estructuras de combustión del nivel XIII. Cova del Bolomor
Paleolítico medio
La excavación minuciosa del hogar y el estudio en el laboratorio de los restos de carbones, cenizas, piedras y tierra quemadas o restos de animales y plantas darán información sobre para qué se usó, cómo, cuántas veces y a qué temperatura llegó.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar